Shiva lingam

El  lingam es la piedra sagrada de la tradición hindú y es recogido ceremoniosamente una vez al año desde las orillas fangosas del río Narmada cuando su cauce esta en su punto mas bajo, uno de los siete lugares sagrados de peregrinación en la India.

Las familias dedicadas a su recolección, preparados con bueyes y cuerda, van al lecho del río y recogen las piedras en bruto procedentes de las aguas. Las piedras son luego pulidas a mano. Los más grandes pueden tardar hasta varios meses en completarse.

Se cree que un meteorito, hace millones de años, colisionó con la Tierra en el área de lo que hoy se conoce como el nacimiento del río Narmada.

Los Lingams son piedras de color canela y gris con rayas rojizas, manchas, y anillos o círculos. Estas marcas, consideradas espiritualmente auspiciosas son del material del meteorito., y representan la energía femenina, sabiduría e intuición. Relacionada con el chakra del corazón, armoniza y equilibra todo el alma  que se encuentra en el interior de nuestros corazones

Tiene una capacidad única para mantener una poderosa vibración que resuena profundamente con las energías de la madre tierra. Estas energías pueden dar impulsos de vitalidad y es increíble para utilizar durante la meditación o el sueño.

La energía de la piedra inicia la sagrada energía kundalini que sube por la espina dorsal, activando los chakras para transmitir la iluminación.

El mensaje del lingam es el de la Unidad. Equilibrar el Yin y el Yang, la Luz y la Oscuridad, uniendo todos los aspectos de uno. Esta energía trae fuerza física, aceptación emocional amorosa y la iluminación espiritual.

Shivalingam en nuestra tienda online.