Sangre de grado

De seguro que has escuchado hablar de la sangre de grado y directamente lo relacionas con su propiedad cicatrizante, pero tiene muchos otros beneficios para personas que buscan soluciones naturales para su salud.

La sangre de grado además de poseer propiedades cicatrizantes, se puede utilizar para combatir las úlceras estomacales, afecciones dérmicas, hinchazones reumáticas, amigdalitis, hemorroides, gonorrea e incluso para prevenir algunos tipos de cáncer. ¿Pero qué es la sangre de grado en sí?

La sangre de grado se extrae de un árbol del mismo nombre, el cual se caracteriza por tener una gran copa redondeada que dispone de una corteza color gris blanquecino. Es una planta que crece de forma silvestre como también cultivada que predomina en cinco regiones de la selva alta así como en la selva baja. Se puede consumir por vía oral, diluida en un poco de agua y tópicamente, y se puede aplicar directamente a las heridas o erosiones.

También se emplea en la elaboración de preparados los cuales llevan cantidades de otros productos naturales, como la sábila, la paleta de tuna, agua de boldo y uña de gato, aceite de copaiba, entre otros.

Conoce las propiedades de la sangre de grado

#1. Cicatrizante

Gracias a su gran concentración de taspina, dimetilcedrusina y polifenoles, la sangre de grado es un potente y eficaz cicatrizante que estimula la formación de costras, y contribuye a la regeneración de la piel ayudando a la formación de colágeno.

#2. Antinflamatorias

Además de ayudar a una eficaz cicatrización, la taspina muestra beneficios antinflamatorios. La taspina no será el único componente con acción antinflamatoria de la sangre de grado, pero si uno de los más conocidos.

#3. Para las úlceras gástricas

La taspina también ayuda a reducir los índices de úlceras. El uso de la sangre de grado facilita la curación de las úlceras gástricas y reduce el tamaño de la úlcera y de la sepsis.

#4. Estimula el sistema inmunitario

Se ha demostrado que la sangre de grado tiene beneficios potentes inhibiendo las células T estimuladas.

Entre otros beneficios de la sangre de grado, se puede mencionar también que es como un calmante a la hora del parto, como tratamiento después de una extracción dental, así también como un antiséptico vaginal.

El consumo de sangre de grado es una buena fuente de ayuda que te permitirá ver resultados sin dejar problemas o efectos secundarios, sino todo lo contrario, te aliviará de una completamente natural.