Dzis, significado e historia

Los Dzi absorben energía cósmica del universo, por lo tanto tienen atribuidos una serie de cualidades como, guardar de las desgracias y atraer bendiciones, estabilizar la presión arterial, aumentar el “qi interno”, dar buena fortuna y dicha, y atributos curativos. Dzi goza de gran renombre alrededor del mundo y entre mucha gente sin importar las razas, y es una joya sagrada venerada para la protección, adoración, salud, así como un símbolo de abundancia.

El lugar de origen y la leyenda Dzi es muy rara pero se considera una piedra preciosa, muy preciosa, los Dzis son también uno de los siete tesoros en Budismo tibetano. Los lugares principales de origen, son Tíbet occidental, Tíbet del este, Bhután, Sikkim, Ladakh y ciertas regiones en el Himalaya. Los Dzis han estado alrededor del mundo por 2000 a 2500 años. Según la leyenda, los Dzis son realmente un “tesoro de los dioses” que han descendido a la tierra. Fueron descubiertos primeramente por los tibetanos. Por lo tanto hasta ahora, los tibetanos todavía lo miran como la “piedra divina”, regalo del dios de tesoros.

Las historias en el origen de los Dzis varían, una cuenta que fluyó de una corriente en Ngari; otros creyeron que era el tesoro del reino de Azha, Tíbet; con todo otros pensaron que era una de las piedras preciosas en la Hacienda del reino de Tagzig. También se dice ser la esencia celestial de Manjushri Bodhisattva; algunos creyeron que fueron hechas por Asura; incluso se dice que son hechos de los meteoritos que cayeron abajo a la tierra. Según otra leyenda, el Vajravarahi compasivo Buddha envió los Dzis para poder guardarnos de epidemias ya que posé la energía de guardar contra males.

Qué se puede verificar es, aunque la tecnología moderna puede reproducir el aspecto de los Dzis, no puede reproducir la energía magnética fuerte que poseen. Ni unos ni otros pueden substituir la creencia religiosa pasada sobre las generaciones. Por lo tanto, según su calidad única y valor histórico extenso, Dzi tiene mucho valor y energía magnética fuerte. Los Dzis poseen la energía magnética cósmica de la naturaleza.

Según un estudio científico, los investigadores japoneses descubrieron que los granos de Dzi contienen 14 elementos de Marte. Su dureza es de 7 a 8.5 en el índice de la dureza de Mohs, levemente debajo del diamante africano, que tiene un índice de 10. La onda magnética de los cristales es 4 voltios mientras que los Dzis tibetanos emiten 13 voltios, 3 veces más que cristal.

La energía magnética emitida por los Dzis es muy apacible y es conveniente ser colocado en cualquier parte humana. Se aconseja para poder regular la circulación de la sangre y reducir enfermedades.

Los Dzis contienen los elementos del jade y de la ágata, perteneciendo a las rocas cavernosas nueve-ojos. Los colores se pueden categorizar generalmente en oscuro y marrón claro, sus patrones son generalmente líneas blancas lechosas grabadas al agua fuerte a su base interna. Algunos investigadores de Dzis miran el color interno del agujero de los Dzis como criterio importante para juzgar la calidad del Dzi. El color blanco lechoso es más superior en calidad, y así más preciado.

Sentir la “ENERGÍA” de un Dzi auténtico con algunos pasos muy simples… Hay muchas diversas maneras de sentir la energía del Dzi” (puedes sentirla solamente en Dzi auténtico y no en falso), sin embargo, hay una manera muy simple de hacer sin ningún equipo.

Aquí están los pocos pasos a seguir:

La persona en primer lugar, respira profundamente y exhala lentamente por 3-5 veces. Relaja tu cuerpo entero lentamente…

Coloca tu dzi en tu palma (puede estar en la palma izquierda o la palma derecha). Coloca tu otra palma encima del Dzi (no puedes tocar el dzi, permites una distancia de cerca de 2-3cm entre tus palmas).

Cierra lentamente los ojos. ¡Relajar y no pensar en ninguna otra cosa, ningún otro pensamiento en tu mente sino relajar!

Comenzar a concentrarse en la palma sobre el Dzi. Concentrado por algunos minutos (puede parecer largo, esto todo dependerá de cuan sensible seas). Después de algunos minutos de concentración o de menos, podrás comenzar a tener una sensación de calor apacible, con una sensación de presión alrededor del Dzi adentro.

Esta “energía” se transpira del Dzi. Los Diversos tipos de Dzis pueden tener diversos niveles de “energía”.

Cómo maximizar la energía del Dzi y cómo hacer un uso completo de ellos para el propósito de la protección:

Cuando una nueva persona posee un antiguo Dzi, debe purificarlo primero para maximizar su energía y hacer el uso completo de él para el propósito de la protección. Solamente de esta manera el puede poseer a fondo el dzi. Porque el dzi guarda las energías de su dueño anterior y si no lo purificas, estas energías pueden ser buenas o malas.

Aquí se introduce cuatro métodos para purificar el Dzi :

– 1º Sumerge el Dzi en agua salada cerca de 10-30 minutos. Entonces lavar el grano en agua clara.

– 2º Limpiar el Dzi con aceite de sándalo.

– 3º Ahumar el Dzi con la hierba tibetana de la protección (inciensos).

– 4º Tomar el sol el Dzi, bajo sol del mediodía( 11-13h.) por 1-2 horas.

Puedes elegir el método que mas te convenga. A partir de entonces el Dzi absorberá y formara parte de ti. Su energía estará alrededor de ti en tu vida.

Hay algunos puntos que debes prestar atención al Dzi que se usa:

-1. No dejar a la gente tocar tu Dzi después de usarlo, excepto tus parientes directos, tales como madre, padre, hermanos, hermanas, esposa, marido, niños, etc. Si por accidente, han tocado tu Dzi, purificar por favor antes de usar otra vez.

-2. Si has pasado algunos lugares asquerosos o impuros, o has atendido a ceremonias de boda o de entierro, por favor purificar después eso.

-3. Dejar a Lamas o a monjes bendecir tu Dzi, así multiplica la energía del Dzi.

-4. Usar tu grano constantemente, atender ceremonias religiosas, o bendecirlo tú mismo en lugares devotos realzarán la energía del Dzi.

-5. No usar por favor el Dzi realizando sexo.

Respecto a la Purificación y demás : Todos los métodos de purificación que se proporcionan aquí fueron formados sobre millares de años, y pasados abajo por Lamas y gente tibetana. Han sido probados por los colectores y los portadores de numerosos Dzi. Como sabemos cada religión tiene sus rituales y tabúes…..e historias